¿Vender a la mente del Cliente?

¿Vender a la mente del Cliente?

¿Vender a la mente del Cliente?

Francisco Corro te dice un truco para vender así. ¡Súper Efectivo!

Saben amigos, Francisco Corro quiere comenzar esta entrada con una verdad elemental de las ventas. Captar clientes es una tarea pesada. Es un verdadero reto porque constantemente la mentalidad del cliente cambia, hay que buscar nuevas estrategias de ventas, encontrar maneras creativas para vender a los clientes. ¿Pero que pasaría si les dijera que existe una manera para vender al 95 por ciento de la mente de los clientes? ¿Suena a locura verdad? Bueno, ahora te cuento que sí es posible vender al 95 por ciento de la mente de los clientes y los beneficios que traerá para tu negocio. Después de todo, los pensamientos son poderosos.

¿Sabías que la gran mayoría de tus pensamientos (95 por ciento para ser exactos) vienen sin que seas completamente conscientes de ellos? Esos pensamientos incluyen otras funciones mentales como las emociones y los procesos de aprendizaje? No lo dice su amigo Franciso Corro, esta información proviene del profesor de marketing de la Universidad de Harvard Gerald Zaltman. Pero Gerald Zaltman no es el único experto que sostiene esta teoría, a la que se le conoce como La Regla del 95 por Ciento. Esta regla la utilizan diversos neurocientíficos para estimar la actividad mental subconsciente.

K. Pradeep, fundador de y CEO de Neurofocus afirma en el 99.9 por ciento de su libro El Cerebro del Consumidor lo siguiente: “Es dudoso que alguna vez podamos encontrar el número exacto, pero todos los neurocientíficos concuerdan que existen muchas cosas que suceden debajo de la superficie de nuestros cerebros…”. Hay un debate entre los especialistas, algunos lo llaman subconsciente ya que es como se le conoce mayormente, pero otros prefieren denominarlo inconsciente para ser más precisos.

¿Sabías que una de las señales del poder del subconsciente proviene de un estudio? Esta prueba consistió en lo siguiente:Aa los sujetos se les entregó un rompecabezas. Lo asombroso es que las personas ya lo habían resuelto a los ocho segundos antes de estar completamente conscientes de que habían resuelto el rompecabezas. Se estuvo monitoreando la actividad cerebral de los participantes a través de electroencefalograma e identificando los patrones relacionados con la solución del rompecabezas. Otro dato interesante en ese estudio es el descubrimiento de un retraso en la toma de decisiones. Este retraso en la toma de decisiones se debe a que nuestro cerebro toma la decisión antes de que estemos plenamente conscientes de ello.

Entonces, Francisco Corro quiere preguntarte algo después de éstos importantes datos: ¿Verdad que vale la pena aprender a vender al 95 por ciento del cerebro de nuestros clientes? Si tú respuesta es: “¡CLARO QUE SÍ!, ¿DÓNDE EMPIEZO?”, permíteme felicitarte por tu excelente visión de negocios y es por gente como tú que me dedico a tocar estos temas. Así que menos palabrería y vámonos al punto. Pero antes, un pequeño dato que te puede interesar.

¿Sabías que la gran mayoría de nuestras conductas están determinadas por el subconsciente? Se trata de una premisa básica para las estrategias que tu amigo Francisco Corro te va a presentar. De hecho, el estudio y aplicaciones de lo anterior, es un campo que corresponde al neuromarketing. Los clientes, generalmente no entienden ni mucho menos pueden explicar adecuadamente por qué toman decisiones en la tienda y los esfuerzos para desmenuzar esta información al hacerle preguntas al cliente sobre por qué tomó tal o cual decisión está condenado a fracasar. Sin embargo, los estudios de marketing basados principalmente en las declaraciones del cliente y reportes de las experiencias, preferencias e intenciones de compra tampoco tendrán éxito.

¡Venga la Influencia Cerebral! ¡Deja de vender al 5 por ciento de tu cliente!

A pesar de que sabemos que los procesos racionales, conscientes y cognitivos son de baja influencia en cuanto a toma de decisiones humanas se refiere generalmente enfocamos la mayoría de nuestros mensajes a esa pequeña porción de la mentalidad del cliente. Tu amigo Francisco Corro quiere que recuerdes que existen dos partes en la toma de decisiones: una racional y la otra irracional. Lo primero que el marketing debe buscar es dirigirse a las emociones del cliente y sus necesidades inconscientes. No siempre es malo incluir hechos reales para ayudar al cliente, justificando la decisión de compra con su razonamiento lógico.

  • ¿Quieres saber más de este vital tema? ¡Te invito a que te inscribas a mis cursos de coaching! Francisco Corro es un especialista en neuromarketing que te dará las herramientas para estar adelante de tu competencia. ¿Cansado de vender poco? Deja que Francisco Corro cambie eso. ¡Dale la oportunidad a tu negocio de volar en nuevas alturas!