Empodera a tus clientes con tecnología móvil | EL EMPRESARIO

 

Foto: Especial

Mientras más información tengan, mayor será su poder de compra

Con el auge de las tecnologías y dispositivos móviles, se abre una gran ventana de oportunidad para la creación de aplicaciones y herramientas que le den más poder de decisión al consumidor. Así, éste podrá tomar mejores decisiones de compra con base en información real obtenida directamente del fabricante y no del algún tercero no autorizado.

A nivel mundial, a finales del año pasado existían 6 mil millones de dispositivos móviles en funcionamiento y se espera que para el 2014 esta cantidad supere a la población mundial. Además, 70% de estos dispositivos se encuentran en economías emergentes como México, en donde la cultura de informarse sobre los productos que se adquieren aún no está arraigada y, sin duda, estos dispositivos podrían incrementar la conciencia de los consumidores para informarse mejor. Para el 2015, se estima que el mercado de la movilidad representará unos 231 mil millones de dólares y que para el 2015, 7 de cada 10 teléfonos celulares en México serán smartphone.

Hoy en día, está muy de moda que muchos productos tengan un Código Bidimensional en sus empaques, principalmente para acceder a promociones o a alguna página web. Sin embargo, para poder hacerlo se debe de tener alguna aplicación especial que lea estos códigos desde el equipo. Si bien esta tecnología representa un avance de cara al consumidor, en lo que actualmente estamos trabajando es en lograr que con cualquier dispositivo móvil los usuarios puedan descargar información de valor y confiable de cualquier producto empleando el código de barras que ya tienen para su cobro en puntos de venta.

Mientras mayor información tenga el usuario, mayor será su poder de compra puesto que tendrá las herramientas para adquirir los productos que realmente cumplan con sus necesidades y no necesariamente los más populares o atractivos. Este empoderamiento también puede generar un impacto positivo en la salud de las personas, puesto que éstas podrán conocer a detalle todas las cualidades nutricionales de los productos, tales como contenido calórico, cantidad de azúcares o grasas, y así seleccionar el más saludable.

Diversos estudios demuestran que la industria mexicana aún tiene mucho camino que recorrer en materia de movilidad, robustecer la investigación, capacitación y promoción de las ventajas competitivas que estas tecnologías podrían aportar a las empresas que las implementen en sus productos y los beneficios directos para los consumidores mexicanos es una tarea que hay que atender.

*El autor es Product Manager Mobile Commerce & Master Data de GS1 México.

contacto@elempresario.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: