Disney innova para el entretenimiento | El Economista

Disney innova para el entretenimiento

Esta semana se están dando a conocer diversos descubrimientos e invenciones de parte de una compañía de la que, en general, no esperamos más que entretenimiento: Disney.

Desde sus centros de investigación en Zurich, Suiza, y en Pittsburgh, EU, la compañía del Ratón Miguelito (disculpen el atavismo) dio a conocer al menos seis innovaciones, mismas que está presentando en estos días en la Conferencia Internacional sobre Gráficas Computarizadas y Técnicas Interactivas en Anaheim, California.

He aquí dos inventos que en unos cuantos años podrían volverse de uso corriente en televisiones, cines, teatros o hasta estadios.

AIREAL O REALIDAD AÉREA

Las cámaras de profundidad, como la del Kinect, permiten a la gente interactuar con sus videojuegos haciendo gestos y movimientos naturales, pero la experiencia aún es antinatural, porque no se toca nada de lo que sólo se ve. Disney espera mejorar la experiencia no sólo de los juegos, sino de otras experiencias virtuales con una tecnología que ha llamado Aireal.

Aireal lanza pulsos de aire comprimido para dar la sensación de tocar algo. Estos pulsos tienen forma de anillos (llamados vórtices), dado que así se pueden desplazar con bastante integridad y no se disipan o descontrolan tras recorrer una pequeña distancia.

Con arreglos de estos vórtices, los investigadores pueden crear efectos táctiles como superficies texturizadas y la sensación de que algo se opone al movimiento de la mano.

“Lo que hace esto particularmente emocionante es que lo hacemos, literalmente, del aire, sin necesidad de aparatos, lentes o sillas especiales”, dice Ivan Poupyrev, investigador de Disney Research, Pittsburgh.

La pantalla secundaria, que se está volviendo usual para los televidentes, puede llegar a los cines, teatros y estadios sin que se requiera de una infraestructura tipo Wi-Fi para transmitir contenido.

Los smartphones de los espectadores de estos recintos podrían recibir señales de audio a través de sus micrófonos.

El sistema de transmisión de datos multicanal acústico diseñado en Zurich manda señales a los teléfonos que no son percibidos por los espectadores, no requieren de sistemas de audio especiales y no molestan a quienes no quieren usar una pantalla secundaria.

Las señales deben ser recibidas por varios teléfonos conectados entre sí, uno ellos decodifica la señal y la comparte con los demás

vía Disney innova para el entretenimiento | El Economista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: