¿Por qué el comercio móvil va a ser un éxito?

Es muy raro ver a alguien que no traiga un celular a donde quiera que vaya. Incluso al baño y últimanente se venden fundas para poder bañarse sin dañar el móvil. Además de hacer llamadas, ver vídeos y jugar con ciertas aplicaciones, los celulares también son cada vez más utilizados para redimir cupones, comprar en línea e incluso para pagar como si fueran una tarjeta de crédito.

Esto no solo facilita las compras a los usuarios, sino que provee de mucha información a las personas que venden ya que pueden dar seguimiento a la persona desde su primera compra y saber muchísimo acerca de sus hábitos de consumo e incluso de su vida personal. Este es un valor adicional del medio ya que crea un vínculo entre vendedor y comprador. Gracias a la geolocalización las empresas y los consumidores pueden hacer y recibir ofertas exclusivas de su zona y saber cuando están cerca el uno del otro.

El medio está creciendo a un ritmo acelerado. En Estados Unidos, el 29% de los usuarios ya utilizan sus teléfonos para hacer compras. En el Ciber Mondey del año 2011 pasado las ventas por este canal alcanzaron el 6%, frente al 3.9 del 2010.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: